Industrias Peñoles recibe premio de la Concamin

Para hacerse acreedor a esta distinción, la Concamin evalúa el compromiso en la conducción ética en las operaciones y negocios. Peñoles lo ha ganado diez años consecutivamente.
Peñoles recibió por décimo año consecutivo, el premio Ética y Valores.
Peñoles recibió por décimo año consecutivo, el premio Ética y Valores. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La empresa Industrias Peñoles recibió por décimo año consecutivo, el premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de Grandes Empresas Mexicanas, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Para hacerse acreedor a esta distinción, la Concamin evalúa el compromiso en la conducción ética en las operaciones y negocios que cada industria ostente."

"El Premio de Concamin reafirma la posición de Peñoles como una de las empresas más consistentes en el cumplimiento de indicadores satisfactorios en el rubro de Responsabilidad Social y en su alineación con estándares internacionales en la materia", destacó Silvia Landeros, coordinadora de Comunicación y Vinculación de la empresa. 

"Nuestra estrategia de desarrollo sustentable está enfocada en la integración armónica de nuestras actividades industriales y objetivos económicos con la calidad de vida de nuestros colaboradores, el fomento a los valores éticos, el bienestar de las comunidades y la protección al medio ambiente", señaló Alanís Ortega.

Expuso que la visión de Peñoles expresa su compromiso por ser la empresa mexicana más reconocida a nivel mundial de su sector, por su enfoque global, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética en sus negocios.

La Concamin evalúa, particularmente en los aspectos de derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medio ambiente, prevención de negocios ilícitos, filosofía empresarial, civismo y mercadotecnia responsable.

"Industrias Peñoles, cuenta en el país con 28 operaciones mineras, en 10 estados, es un factor de desarrollo en las regiones donde opera."


Peñoles cuenta con una trayectoria de 127 años de operaciones, mantiene un compromiso inquebrantable con el desarrollo sustentable, factor clave en la estrategia de negocio de la empresa para operar con responsabilidad y sobretodo conservar las condiciones ambientales y sociales para las presentes y futuras generaciones. 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, es el organismo de representación industrial, que integra a 46 Cámaras Nacionales, 14 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 41 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país

En 2013 ofreció oportunidades de trabajo para más de 24 mil personas en todo el país, así como oportunidades de desarrollo, la promoción y mantenimiento de espacios seguros y saludables para sus colaboradores.