Aviación tuvo en 2015 el mejor resultado de 5 años

El crecimiento de 6.5 por ciento del sector a nivel mundial confirma la fuerte demanda de conectividad aérea, favorecida por tarifas más bajas, señaló la IATA.
El avión de Air France, que había despegado desde Los Ángeles y se dirigía a París, en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Salt Lake City, a donde fue desviado.
Los precios para los pasajeros se redujeron 5 por ciento durante 2015. (AFP)

Ciudad de México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que en 2015 la industria registró un crecimiento de 6.5 por ciento, el mejor que se ha tenido en los últimos cinco años.

La IATA indicó que pese a la debilidad económica que se dio en todo el mundo, el sector aéreo mostró un fuerte desempeño y consolidando su factor facilitador para el desarrollo económico.

Este escenario "confirma la fuerte demanda de conectividad aérea, que se ha visto favorecida por unas tarifas más bajas en relación con 2014", indicó.

El organismo internacional confirmó que durante el año pasado los precios en la industria de aviación para los pasajeros se redujeron 5 por ciento, derivado de los baja en la cotización del petróleo.

"La aviación arrojó fuertes resultados para la economía global en 2015 y facilitó la conectividad aérea. La aviación tiene un valor incalculable para muchas personas, ya que facilita las relaciones comerciales y, muy especialmente, representa una tabla de salvación en tiempos de crisis", señaló la IATA.