Prevé Industria Farmacéutica Veterinaria incremento de ingresos en 2018

Existe la perspectiva de incrementar más del 12% los ingresos para el próximo año, con una meta de 12 mil 500 mdp, aseguró la Industria Farmacéutica Veterinaria. 
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Archivo)

Ciudad de México

Durante el último año el sector farmacéutico veterinario contó con ingreso en ventas promedio de once mil 100 millones de pesos, cifra que es un 7.76 por ciento superior a la del año anterior, aseguró José Varona Beascoechea, presidente de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet).

Durante la inauguración de la XLVI Convención Anual, señaló que existe la perspectiva de incrementar más del 12 por ciento los ingresos  para el próximo año, con una meta de 12 mil 500 millones de pesos.

A través de un comunicado Informó que esta industria aporta cuatro mil 100 empleos directos e indirectos, a la par de que los esfuerzos de los que trabajan, están encaminados a preservar y mejorar la salud animal de especies de producción y animales de compañía.

Po su parte, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal de Senasica, reconoció la labor de los miembros de la Industria Farmacéutica Veterinaria por “promover y fomentar el uso de pruebas de diagnóstico y exámenes apropiados antes de prescribir un tratamiento con antibióticos de calidad comprobada, y que están debidamente registrados ante Sagarpa y en total cumplimiento con el marco regulatorio vigente”.

La XLVI Convención Anual de la Industria Farmacéutica Veterinaria se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Durante el evento desarrollarán cinco paneles de discusión entre los que destacan el papel de la industria y su papel de incentivar el consumo de proteína animal de calidad, la cadena agroalimentaria y su compromiso con la Sustentabilidad y la Industria Farmacéutica Veterinaria.

Así como el reto ante la resistencia antimicrobiana, la avicultura y el panorama mundial y la Industria Farmacéutica Veterinaria y su responsabilidad con México y el mundo para ofrecer productos registrados y de uso responsable.


CPR