Industria restaurantera en Puebla genera 60 mil empleos

Ratifican a Jair Rivelino Aguilar Cabrera como presidente de la Canirac para el periodo 2014-2015.
Restaurante en el Centro Histórico de Puebla.
Restaurante en el Centro Histórico de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Jair Rivelino Aguilar Cabrera, fue ratificado por un año más como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla para el periodo 2014-2015.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, fue el responsable de tomar la protesta al nuevo consejo directivo del organismo integrado por 26 empresarios de este sector.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Canirac, Aguilar Cabrera destacó que la industria restaurantera es una de las principales generadoras de empleo, ya que sólo en el estado de Puebla más de 60 mil personas trabajan en 20 mil establecimientos formales.

Ante funcionarios federales, estatales, líderes del sector privado socios e invitados especiales, detalló que sus ejes de trabajo se basarán en el fomento a la productividad y competitividad en la industria, promoción de la gastronomía poblana, capacitación y seguridad.

"El sector en la entidad genera el 16 por ciento del PIB, esto con base a datos del Inegi, por mencionar un dato, en un año esta industria es tan noble que permite que se aperturen cerca de 30 negocios como cafeterías, restaurantes pequeños, rosticerías y cocinas económicas, los cuales llegan a invertir entre 100 mil a 10 millones de pesos".