Industria de la aviación generará miles de empleos

El secretario del Trabajo, Javier García Bejos indicó que necesitan espacios educativos para este sector pues la demanda ha incrementado en los últimos años y esperan que siga aumentando.
Industria de la aviación, avión, helicóptero
(Enrique Hernández)

Toluca

En la industria de la aviación no solo se requieren ingenieros sino oficios por lo que se debe trabajar en que haya espacios educativos para ese sector que en unos años generará miles de empleos debido a que en 2020 se duplicará, indicó el secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos.

Señaló que así como se pasó de 30 millones de pasajeros a 60 millones en solo unos años en el país, esa cifra volverá a crecer y "necesitamos pilotos, sobrecargos, técnicos, estaremos cuidando que en el estado siga creciendo y se genere empleo, que tengan condiciones para que la industria aeroespacial se pueda capacitar y tenga espacios educativos".

Señaló que el Tecnológico Superior de Ecatepec, tiene carreras sobre el tema de aviación así que se tiene que trabajar pues es un área de oportunidades para generar nuevos empleos.