Industria abusó del medio ambiente: Slim

"El agua tiene memoria y se va a los cauces, aunque en ellos haya asentamientos humanos", aseguró el empresario mexicano.

Ciudad de México

Tras los recientes estragos que dejaron los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, Carlos Slim Helú declaró que la sociedad industrial abusó del medio ambiente.

Indicó que la empresa Telmex ha apoyado a los damnificados en las zonas afectadas, ya que la empresa cuenta con una organización dedicada a atender desastres.

"El agua tiene memoria y se va a los cauces, aunque en ellos haya asentamientos humanos", dijo.

En el quinto informe de la Alianza entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Carlos Slim, el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, refirió que México es de los países más golpeados por los fenómenos meteorológicos, a consecuencia del calentamiento global.

Explicó que el cambio climático ocurre en un 95 por ciento por la actividad humana, y los océanos mexicanos se calientan por esta causa, lo que propicia la llegada de huracanes al país.

Ante estos fenómenos la Alianza entre el Fondo Mundial para la Naturaleza y Fundación Carlos Slim ha invertido 470 millones de pesos en cinco años en proyectos ambientalistas.

En este proyecto, aún se espera llegar a una inversión de 100 millones de dólares para continuar los trabajos en 18 áreas prioritarias de seis regiones de México.

Estas son: el desierto chihuahuense, el arrecife mesoamericano, en el mar de Cortés, en Oaxaca, Chiapas y la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, en el Estado de México y Michoacán.

Los trabajos de investigación para esta alianza se hicieron con ambientalistas y científicos como Julia Carabias, José Sarukhán, Mario Molina y Exequiel Ezcurra.