Empresa de TI contratará mano de obra lagunera

La industria de tecnologías de la información en Torreón, podría tener una nueva empresa. Se trata de ITexico Services, que brinda servicios de creación, mantenimiento y soporte de apps.
iTexico Services ofrece la creación, mantenimiento y soporte de aplicaciones o apps para plataformas móviles.
iTexico Services ofrece la creación, mantenimiento y soporte de aplicaciones o apps para plataformas móviles. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La empresa de tecnologías de información jalisciense, ITexico Services, realizará la contratación de al menos 40 ingenieros de la Comarca Lagunera, con el fin de atender sus necesidades de desarrollo de software. 

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, se abrió una bolsa de trabajo especial para recibir curriculums de los interesados, pues dijo, la idea es que a mediano plazo, y al incrementarse la demanda de producción de software, esta empresa llegue a instalarse en la ciudad de Torreón.

"El pasado 24 de abril, esta firma tecnológica se hizo acreedora al Premio Nacional del Emprendedor, que le fue entregado en la categoría de Pequeña Empresa."

Con tres años de operaciones, el crecimiento de esta firma tecnológica ha sido exponencial gracias a su vocación exportadora. 

Itexico cuenta con un centro de desarrollo en el Centro del Software, en Guadalajara, instalaciones corporativas en Austin, Texas, y oficinas en el Silicon Valley. 

En California, iTexico Services ya atiende a clientes globales como McDonald's, Honeywell y Groupon. 

A estas compañías les ofrece la creación, mantenimiento y soporte de aplicaciones o apps para plataformas móviles (iOS, Android, Blackberry, Windows), outsourcing de software "nearshore", es decir, cercano geográficamente al mercado del que proviene el cliente, y cursos de entrenamiento.  

En Torreón, esta empresa busca ingenieros en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Computación y áreas afines con dominio del idioma inglés, y estará este viernes evaluando aquellos expedientes que se haya entregado en la Bolsa de Trabajo Municipal, ubicada en el edificio del Banco de México, desde el pasado lunes 16 de septiembre al viernes 26 de septiembre de 8 a una de la tarde

ITexico cuenta en la actualidad con 90 personas trabajadores en México y 10 en Estados Unidos, a donde destina mucha de su producción en los estados de Texas, California, Florida y otros. 

Para este año, iTexico Services espera duplicar las ventas con respecto al 2013, para cerrar con 5 millones de dólares, y llegar a una plantilla de 150 empleados. 

"Con acercamientos que se han tenido con ellos, se espera que contraten personal para trabajar en Torreón." 

El municipio les ofrecerá un espacio y facilidades para que comiencen a trabajar en instalaciones de la presidencia de Torreón y del propio Banco de México. 

La idea es que para marzo y abril estén contratados más de 60 ingenieros, y ellos pondría todo el software y hardware para que comiencen a trabajar", indicó Russek.

Dijo que en Torreón si existen empresas relacionadas con la industria de Tecnologías de la Información, que la idea es dar oportunidad a los jóvenes que cuenten con este tipo de perfiles.

Señaló que otro objetivo es que, a mediano plazo, se abra el panorama para que negocios del ramo puedan instalarse en La Laguna, posiblemente en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información, que en la actualidad se encuentra abandonado en el rumbo del parque industrial Mieleras.