Indispensable pensar en nuevos mercados para industria automotriz

Ante el retiro de capital de grandes compañías como Ford o Fiat, es necesario ampliar mercados hacia Europa, Asia y el resto de América Latina: ADEIEM.
La directora del Clúster Automotriz del Estado de México señala que uno de los mayores retos es incrementar la generación de empleo formal.
Debe establecerse una planeación estratégica. (Especial)

Toluca

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), apuntó que el retiro de grandes inversiones automotrices del país, como Ford o Fiat, afectará principalmente a la proveeduría; sin embargo, es necesario buscar otros mercados en América Latina. A la fecha la entidad -dijo- cuenta con todo el potencial para seguir creciendo y mantener a dicho sector.

"El cierre de Ford en San Luis Potosí no solo afecta a quienes viven en la zona, tenían trabajo o esperaban una oportunidad, sino que lastima en general el ensamble de vehículos y la proveeduría en el resto del país. Aunque ahora lo más importante es que los pedidos preestablecidos no se contraigan".

TE RECOMENDAMOS: Guerra comercial con EU, tiro en el pie: Serra Puche

Afirmó que es necesario apostar a inversiones europeas, asiáticas y de otros puntos de América Latina con el fin de fortalecer a la industria automotriz, que es uno de los sectores base en la economía nacional.

Indicó que no es el momento de alarmarse y tomar medidas desesperadas sino de establecer una planeación estratégica que permita el fortalecimiento de las empresas, así como diversificar la cadena de distribución y proveeduría del país.


MCLV