Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), apuntó que el retiro de grandes inversiones automotrices del país, como Ford o Fiat, afectará principalmente a la proveeduría; sin embargo, es necesario buscar otros mercados en América Latina. A la fecha la entidad -dijo- cuenta con todo el potencial para seguir creciendo y mantener a dicho sector.
"El cierre de Ford en San Luis Potosí no solo afecta a quienes viven en la zona, tenían trabajo o esperaban una oportunidad, sino que lastima en general el ensamble de vehículos y la proveeduría en el resto del país. Aunque ahora lo más importante es que los pedidos preestablecidos no se contraigan".
TE RECOMENDAMOS: Guerra comercial con EU, tiro en el pie: Serra Puche
Afirmó que es necesario apostar a inversiones europeas, asiáticas y de otros puntos de América Latina con el fin de fortalecer a la industria automotriz, que es uno de los sectores base en la economía nacional.
Indicó que no es el momento de alarmarse y tomar medidas desesperadas sino de establecer una planeación estratégica que permita el fortalecimiento de las empresas, así como diversificar la cadena de distribución y proveeduría del país.
MCLV