IFT diseña nuevo índice para medir evolución del sector

El Instituto Federal de Telecomunicaciones  dejará de publicar el ITEL,  el Índice de Volumen de la Producción del sector Telecomunicaciones, a través del cual  medía la producción del sector.
Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones inició los trabajos encaminados a definir una metodología que describa la evolución y el desempeño de los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

Por esta razón es que el instituto dejará de publicar el ITEL,  el Índice de Volumen de la Producción del sector Telecomunicaciones, a través del cual se medía la producción del sector.

Aunque el instituto dejará de publicar el ITEL, emitirá la publicación de los reportes trimestrales sobre el comportamiento de algunos servicios de telecomunicaciones como:

Televisión restringida,  compuesto por la televisión por cable, por vía satélite o DTH y por microondas, el cual creció 12.1 por ciento en el primer trimestre de 2014.

Telefonía móvil,  registró un incremento de 4.3 por ciento en los minutos de tráfico cursados en la red durante el primer trimestre de 2014. En este periodo se agregaron tres millones de suscripciones respecto al mismo periodo del año previo.

Larga distancia nacional,  durante el primer trimestre el tráfico medido en minutos creció 20 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Larga distancia internacional, en el trimestre de referencia, los minutos de tráfico de larga distancia internacional de entrada se incrementaron 4 por ciento respecto al tercer trimestre de 2013.

Trunking, en el periodo de referencia el número de usuarios en este segmento disminuyó 53.8  por ciento.

Telefonía local fija, al cierre del primer trimestre de 2014 se registró un número total de 20.4 millones de suscripciones telefónicas fijas, lo que representa 200 mil líneas más que en el mismo trimestre de 2013.