Incuba Centro de Innovación y Competitividad Empresarial 38 proyectos

Cada proyecto recibe un capital promedio de 30 mil a 50 mil pesos para su desarrollo, la mayor parte de los recursos provienen de la federación

Puebla

Este año el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, incuba 38 proyectos de desarrollo de software y servicios, con una bolsa superior a los 2 millones de pesos.

Así lo informó la directora del CICE, Mónica Dóger Ramírez quien detalló que el 45 por ciento de las proyectos que son asesorados en la máxima casa de estudios, esta encabezado por egresados o estudiantes de la institución.

Mencionó que cada proyecto recibe un capital promedio de 30 mil a 50 mil pesos para su desarrollo, la mayor parte de los recursos provienen de la federación, otra parte es aportada por la universidad, así como de los emprendedores.

Doger Ramírez, comentó que el organismo a su cargo pretende apoyar a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas MiPymes en el estado, ya que este sector representa una fuente de desarrollo económico y de generación de empleos.