Sube 30% venta de artículos de refrigeración

Comerciantes de la zona centro de Torreón, señalan que los aparatos más adquiridos son los mini splits, ventiladores de piso y de pared. A la par, aumentó también la compra de refrigeradores.
Ha habido un repunte debido a las altas temperaturas en fechas recientes.
Ha habido un repunte debido a las altas temperaturas en fechas recientes. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a comerciantes del centro de la ciudad de Torreón, la venta de artículos para refrigeración se ha incrementado un 30 por ciento en esta temporada de calor que inició en mayo de este año.

Gracias al poder adquisitivo de la mayoría de los clientes, que suelen comprar a crédito con distintos sistemas de pago, se ha podido incrementar la venta de novedades como los mini splits de hasta 12 mil BTU, que pueden ventilar hasta 3 habitaciones.

Sin embargo, sigue siendo habitual la compra de ventiladores de piso y pedestal con 3 velocidades, que funcionan con aspas de aluminio o plástico, además del ventilador de pared y de techo.

REFRIGERADORES TIENEN TAMBIÉN ALZA

En cuanto a estos aparatos domésticos, el incremento en ventas alcanza el 15 por ciento, comercializándose preferentemente productos de entre 7 y 9 metros cúbicos, que son considerados de tamaño regular en el mercado.

La totalidad de las marcas en tiendas departamentales o mueblerías tienen una garantía y aval de ahorro de energía de entre 5 y 10 por ciento, sumado a que algunas de ellas garantizan la durabilidad del producto por 10 años, que es la norma mexicana para la vida de un refrigerador en el país.