Hoteles y comercios flechados por cupido

El 14 de febrero miles de personas festejaron el amor y la amistad, por lo que la derrama económica se incrementó hasta un 30%, indicó Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio.
El comercio en Torreón tuvo un incremento de hasta el 30% gracias al fin de semana de San Valentín.
El comercio en Torreón tuvo un incremento de hasta el 30% gracias al fin de semana de San Valentín. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las ventas en comercios y hoteles de Torreón tuvieron un incremento importante por la temporada del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, señaló que en algunos establecimientos, las ventas alcanzaron el 30% de incremento.

Hablando del comercio establecido, dijo que las ventas lograron aumentar un porcentaje variado, dependiendo del sector y el ramo del producto o servicio.

Indicó que las expectativas de ventas generalizadas en el comercio se incrementaron alrededor del 20% y en negocios como florerías, chocolates, globos hasta el 30%.

Reconoció las acciones implementadas por los operativos implementados por las distintas corporaciones policiacas de La Laguna, en especial de la ciudad de Torreón, quienes estuvieron pasando reportes de manera constante.

"Hubo mucha afluencia de compradores, buenas promociones y esto fue aprovechado por compradores que acudieron a las distintas zonas comerciales de la ciudad".

"Hubo presencia de agentes en polos comerciales, acciones preventivas que inhibieron hechos que lastimaran la economía del comerciante y del comprador, dándole certidumbre para hacer sus compras", expuso.

Enfatizó que estas acciones influyeron para dar mayor confianza en el comprador y el comerciante para el incremento de ventas:

"Solo hubo una tentativa de robo, pero fue disuelta de forma preventiva, siendo los agentes encubiertos quienes detuvieron esta acción".

Indicó que la afluencia en zona como el centro de la ciudad así como en centros comerciales, fue terminante para elevar las ventas, mismas que se extendieron hasta el 15 de febrero.

En cuanto a la afluencia de enamorados a hoteles de la región, en su calidad de presidente de la OCV Laguna reconoció que hoteles de cuatro a cinco estrellas ofrecieron paquetes para la convivencia conyugal y familiar, que incluía una o dos habitaciones durante el fin de semana, lo que subió la afluencia de citas..

"En lo moteles es un hecho que hubo una afluencia importante y además son un sector que genera empleo y derrama económica, pero en lo referente a hoteles, cada vez hay más ofertas para tener una especie de "minivacaciones", por lo que si se incrementó la afluencia de visitantes".

Expuso que para estas fechas, en el incremento de la derrama económica influyeron aspectos como que el propio 14 de febrero, se entregara la quincena a los trabajadores y caer la celebración en fin de semana.