Futbol y tacos mañaneros, una buena combinación

Aficionados abarrotan los puestos de tacos para acompañar el partido entre México y Holanda.
Algunos prefirieron primero almorzar.
Algunos prefirieron primero almorzar. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los fanáticos del futbol madrugaron este domingo para poder disfrutar del partido de México contra la selección holandesa, que se llevó a cabo a las 11 de la mañana hora de México.

Cerveza, refrescos, carne asada, y sobre todo, tacos mañaneros, fueron las botanas favoritas de los regios.

No se encendieron muchos asadores o se destaparon tantas cervezas; lo necesario para disfrutar del partido de este domingo en donde México se jugó el pase a su quinto partido en la Copa del Mundo fueron los tacos mañaneros.

Las taquerías de Monterrey hicieron su agosto este domingo, que ya de por sí es un día de mucha afluencia en sus locales; carretones, puestos ambulantes, restaurantes establecidos o simples mesas acomodadas en la banqueta de las calles de Monterrey se vieron abarrotadas por comensales que, en su mayoría, solicitaban su comida para llevar.

“Llevamos 14 órdenes. Vamos a ver el partido en casa de mi mamá, y pues llevamos tacos para toda la familia”, comentó un cliente en una taquería en el cruce de Ruperto Martínez y Juan Méndez, en el centro de Monterrey.

“La verdad es que sí tuvimos mucha gente hoy. Ya lo esperábamos, porque es domingo y porque hay partido. Bastante gente”, mencionó uno de los trabajadores del mismo local. 


¿Qué es lo que más llevan?

“Pues taquitos de barbacoa, deshebrada, chicharrón. Al vapor y de harina”.

En otra taquería, al otro lado de la ciudad, un grupo de jóvenes se reunió para comprar su almuerzo. Se antoja, dijeron, comer tacos porque es muy temprano. “Con una o dos cheves nada más. Es muy temprano”.

El dueño de la misma taquería comentó que la mayoría de sus clientes el domingo fueron en su mayoría los mismos de siempre, aunque sí encontró nuevas caras solicitando de sus servicios.

 

¿Cómo se prepararon para recibirlos?

“Compramos dos kilos más de barbacoa. Pero sobre todo es hacer más salsa, que es lo que se nos acaba más rápido”.

Por su parte, las carnicerías también tuvieron más venta de lo normal en un domingo por la mañana, pero los carniceros regios comentaron que no fue tan grande la venta.

“Es que el partido es muy temprano. Mucha gente no quiere prender el carbón tan temprano. Estamos vendiendo, pero más como para personas que van a hacer carne típica de domingo familiar”.

La venta de cerveza se cambió por refresco en su mayoría en las tiendas de abarrotes, sin embargo tal vez esto se deba a que en las grandes tiendas se ofrecieron descuentos en cerveza todo el fin de semana; en algunos lugares se llegó a vender el paquete de seis cervezas de marca nacional por menos de 50 pesos.

Aún así, no faltaron los que acudieron en el último momento a hacer su compra de bebidas embriagantes, esperando que las promociones que iniciaron desde el viernes por la tarde siguieran vigentes el domingo por la mañana, a tan solo un par de horas de que arrancara el partido que le quitaría la oportunidad a México de seguir avanzando en el Mundial de Fútbol.

 

¿Se les acabó la promoción?

“Si, pero no pasa nada. Futbol no es futbol sin cerveza”.

Cualquier excusa es buena para tomar, comentaron entre risas los fanáticos del balompié, pero que la selección mexicana juegue en el Mundial de Fútbol es todavía mayor razón.

“Aunque estemos desvelados y cansados. Hay que apoyar a México”.