Incrementan robos a negocios: Canaco

El director de la Cámara Nacional de Comercio, Darío Treviño Muguerza, aseguró que las autoridades han descuidado la seguridad en el estado. 
Darío Treviño Muguerza dijo que durante los últimos meses han visto un incremento en casos de violencia e inseguridad en los negocios de sus afiliados.
Darío Treviño Muguerza dijo que durante los últimos meses han visto un incremento en casos de violencia e inseguridad en los negocios de sus afiliados. (Carlos Rangel )

Monterrey

Robos y extorsiones ocurridos recientemente en negocios y empresas, son un indicador de que la seguridad en el estado ha sido descuidada por parte de las autoridades, aseguró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Darío Treviño Muguerza.

En rueda de prensa, el también empresario insistió en que durante los últimos meses han visto un incremento en casos de violencia e inseguridad en los negocios de sus afiliados, por lo que hicieron un llamado al nuevo gobernador a no descuidar este rubro.

"Sí sentimos que se ha relajado en los últimos meses (la seguridad), así que estaremos pendientes de la nueva transición con el nuevo gobierno para que asegure y que no afloje el paso en el combate a la inseguridad", consideró.

Aunque todavía no ha llegado a índices alarmantes, adelantó que es un tema que preocupa a los comerciantes del estado.

Treviño Muguerza dijo que esperan que en las próximas semanas se recuperen los índices de seguridad que se habían estado manejando en Nuevo León durante un tiempo.

Ante esto, el presidente de la cámara empresarial, Gilberto Villarreal Guzmán, aseguró que aplauden que ya se haya nombrado a un procurador en el estado, pese a los cuestionamientos que se le han hecho a la persona.

Por lo que decidió esperar a ver el trabajo y labor de Roberto Flores, ya que lo que verdaderamente importa es el resultado y desempeño en su papel al frente de la Procuraduría de Justicia.

"Yo creo que es una persona que conoce las cosas y esperamos que dé un buen resultado. La verdad es que en la Cámara de Comercio nos tenemos que basar en base a su trabajo; la persona, en su forma de ser y todo.

"Pero lo que vale es el resultado y checar bien cómo trabaje, cómo actúe y cómo maneje las cosas. Sobre todo pedimos que quiten tantos vicios ocultos que hay en la Procuraduría", apuntó Villarreal Guzmán.

Añadió que la experiencia que tienen de los encargados de dicha área es que aunque "hagan bien el trabajo", siempre hay maneras de mejorar la situación de seguridad en el estado.

Aseguró que la Canaco no tiene quejas sobre quienes ocuparon el cargo con anterioridad, pero esperan que se mejore la labor del área en el futuro.