Incrementan vigilancia en zonas comerciales de GDL

800 elementos de la Policía de Guadalajara apoyan El Buen Fin.
Hasta mañana continuará la vigilancia en los comercios
Hasta mañana continuará la vigilancia en los comercios (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Debido a la importante afluencia de compradores a diversos puntos comerciales de la ciudad, con motivo de El Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara ha reforzado la vigilancia durante este fin de semana y puente con el propósito de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y tratar de evitar robos y otros ilícitos, informó el comisario de la dependencia, Carlos Mercado Casillas. 

Carlos Mercado detalló que 800 elementos vigilarán estos lugares comerciales especialmente en los horarios en los que los comercios permanecen abiertos, “en principio estamos disponiendo de personal de manera constante y permanente en recorridos lentos y específicos, en las áreas comerciales que tiene el municipio, a fin de evitar cualquier afectación al patrimonio de los habitantes del municipio. De esa manera, se estarán reforzando concretamente en ciertos puntos con un aumento del personal policial”. 

Carlos Mercado indicó que los recorridos especiales de los policías de Guadalajara hasta el día 18 noviembre, cuando concluye El Buen Fin, se realizarán pie a tierra, en bicicletas y motocicletas.

Indicó que entre los puntos principales que se vigilarán en la ciudad con motivo de la concentración de personas por el fin de semana de descuentos se encuentran la zona comercial del Centro, “centros comerciales importantes que tenemos en el municipio en los que se concentra un gran número de habitantes”, además de Obregón, Medrano, San Juan de Dios, entre otras.