Incrementan corridas en terminales de autobuses

La terminal de camiones CAPU reporta un aumento del 30 por ciento en la salida de vacacionistas y personas que regresan a sus lugares de origen por el periodo de asueto.
Se eleva actividad en la CAPU.
Se eleva actividad en la CAPU. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Un aumento en corridas hasta del 30 por ciento registra la Central de Autobuses CAPU por la salida de vacacionistas y personas que buscan regresar a sus lugares de origen en esta temporada vacacional.

Destinos de playa del Golfo de México y del Pacifico son los más solicitados por poblanos y familias completas que aprovechan este periodo de asueto para descansar, aunque también se reporta aforo a ciudades coloniales, la capital del país y municipios del estado de Puebla.

Entre los estados destino con mayor demanda destacan: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Hidalgo y Baja California.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, prestadores del servicio de autotransporte federal mantendrán hasta el próximo 26 de abril su política de descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes.

De acuerdo con la Dirección de Autotransporte Federal de la SCT, el estado de Puebla cuenta con 66 terminales de autobuses autorizadas, las cuales ofrecen servicio de tipo económico, ejecutivo, de lujo, primera a más de 150 destinos en el país.

La entidad poblana acumula un parque vehicular de transporte terrestre de pasajeros superior a las 2 mil unidades con un registro de 3 mil corridas al día.