Tianguis Turístico superó citas de negocio: Sectur

Claudia Ruiz Massieu informó que en este Tianguis Turístico incrementó siete por ciento las citas de negocio respecto a la meta establecida para este año.
Tianguis Turístico superó cifras del año pasado: SECTUR
Tianguis Turístico superó cifras del año pasado: SECTUR (Twitter)

Acapulco, Guerrero

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que en este Tianguis Turístico se llegaron a 31 mil citas de negocios, con lo cual se dio un crecimiento final de siete por ciento respecto a la meta original que se tenía de 26 mil.

La funcionaria mencionó que en la edición del año pasado de Cancún-Riviera Maya fueron 38 mil citas de negocios y en Puebla se dieron 26 mil citas. También explicó que en cuanto a empresas compradoras, se ubicó en más de 600, teniendo un incremento de 50 por ciento.

La secretaria de esta dependencia gubernamental comentó que estos números superan al Tianguis Turístico que se realizó el año pasado en Cancún-Riviera Maya.  “La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis Tursítico a su sede histórica, fue una decisión positiva en resultados”, afirmó.

Durante el anuncio estuvieron el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, el secretario de Turismo de la entidad, Sergio Salmerón y el subsecretario de Sectur, Carlos Joaquín González.