Incrementa afluencia de turismo en la Feria

Se espera que a esta feria lleguen alrededor de un millón de visitantes, quienes dejarían una derrama económica en la ciudad de 240 millones de pesos.
A pesar de que el costo del boleto de entrada para los adultos tuvo un incremento, la afluencia aumentó.
A pesar de que el costo del boleto de entrada para los adultos tuvo un incremento, la afluencia aumentó. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

En comparación con el año pasado, este año ha habido un incremento del 10% en afluencia de visitas a la Feria Hidalgo Pachuca 2013, esto a pesar de que el costo del boleto de entrada para los adultos tuvo un incremento, señalaron los organizadores.

Se espera que a esta feria lleguen alrededor de un millón de visitantes, quienes dejarían una derrama económica en la ciudad de 240 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, señaló que en este año el gobierno del estado invirtió cerca de 10 millones de pesos para la realización de esta feria, lo que fue cinco millones menos si se compara con su edición pasada.

Asimismo, destacó que se trata de una de las cinco ferias más importantes que se realizan en el país, además de ser la más barata, pues aseguró que en la mayoría de ellas los espectáculos del Teatro del Pueblo tienen un costo, cuando en ésta es totalmente gratuito, pues va incluido en el costo del boleto de acceso, así como los juegos mecánicos y otros eventos que se han organizado.

Dijo que tan sólo en el Teatro del Pueblo se invirtió para este año cerca de 6.5 millones de pesos, monto que es absorbido por el estado, al tiempo que resaltó que para poder recuperar esa inversión e tendría que incrementar en unos 15 pesos más el costo del boleto de entrada.

Explicó que en cuando al paquete de diversión que ofrece la Feria de san Francisco, la hacen una feria muy competitiva y más barata de México con atracciones y para muchas familias representa la mejor oportunidad del año para salir.

Asimismo explicó que el objetivo no es que llegue más gente a la feria, porque las instalaciones tiene una capacidad máxima es de 30 mil personas en un mismo momento. El fin, dijo, es brindar la mejor experiencia en u ambiente total de seguridad tanto física como se alimentos y ambiente de convivencia familiar.

Este viernes, José Pablo Maauad y una comitiva, realizó un recorrido por las instalaciones para verificar su correcto funcionamiento, así como para conocer con exactitud lo que sucedió en un juego mecánico que se cayó hace unos días, dijo que afortunadamente el juego estaba apagado y no había nadie arriba; sin embargo señaló que si se comprueba que hubo negligencia por parte de la empresa concesionaria ésta recibirá una sanción.