Incluyen a Grupo MILENIO entre supermarcas del país

El Sello de Certificación de Superbrands México es un distintivo que se entrega a aquellas marcas que han destacado en lo que va del año.

México

Fueron reconocidas como supermarcas 110 firmas durante la entrega de reconocimientos Superbrands 2014-2015 que otorga el Consejo Mexicano del ramo, entre ellas destacan Grupo MILENIO, Bridgestone, Chevrolet, Ecko, Kellogg’s, Quaker State y Sport World.

El Sello de Certificación de Superbrands México es un distintivo que se entrega a aquellas marcas que han destacado en lo que va del año, mismas que fueron seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en el país.

“El branding, más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional; es más bien un proceso de evolución constante sin principio ni final”, expresó Juan Martínez Dugay, director general de Superbrands México durante la ceremonia de premiación.

Superbrands México es licenciataria de Superbrands Limited, organismo internacional independiente creado en 1995 en Reino Unido y que actualmente tiene presencia en más de 90 países, reconociendo a más de 20 mil marcas.

Martínez recordó que luego del éxito de Superbrands en ese país europeo, empezó a expandirse en otros territorios, consolidándose como autoridad independiente del branding, mismo que rinde tributo a través sus publicaciones.

Indicó que esta séptima edición 2014-2015 coincide con el 10 aniversario en México, además del 20 aniversario de Superbrands International.

En esta edición, ante la presencia de diversos directivos y gerentes de marca, se reconoció a bebidas como Pepsico, Tequila Milagro, Coca-Cola y Jarritos; en tecnología, a Philips, Adobe y Ericsson; en alimentos, a Capullo, Kellogg´s y Mc Donald’s, por mencionar algunas.

Las marcas reconocidas reciben el sello en alta resolución y tienen derecho a reproducirlo en sus empaques, promocionales y publicidad en general para difundir que han sido distinguidos como una Gran Marca de México, aseveró Martínez Dugay.

Las firmas que fueron seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas han sido incluidas en la séptima edición del  libro Superbrands México, misma que pretende destacar por la calidad en los productos y servicios.

Desde hace tres años Superbrands inició la producción de los videos Superbrands Tv para las marcas participantes.