Incluye STPS a personas con discapacidad en sus programas del SNE

Se atenderán estos asuntos como política pública y no como política asistencial. 

Guadalajara

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó una reunión a la que asistieron representantes de asociaciones civiles que están a favor de los derechos de personas con discapacidad, así como personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el objetivo de generar un convenio que favorezca en el ámbito laboral a las personas de este sector de la población.

Las asociaciones civiles que asistieron a la reunión y que participarán en el taller y en la firma de convenio son Red Ciudadana, A.C.; Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco, A.C.; Red de Asilos, A.C.; Educación Incluyente, A.C.; Abril en Guadalajara y el Consejo Ciudadano en Pro del Adulto Mayo, A.C.

En la reunión se acordó instalar un taller interactivo en el que se informará de todos los beneficios de los programas y subprogramas del SNE.

Por su parte, los funcionarios del Servicio Nacional de Empleo recibirán la información, sugerencias y necesidades de las personas con discapacidad, que se han tenido que agrupar para conseguir beneficios que deberían dotárseles por derecho natural.

Como resultado de la realización del taller, programado para el viernes de esta misma semana, se generará un convenio que encabezará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de brindar la atención y recursos necesarios para generar las oportunidades que requieren estos grupos.

El titular de la STPS manifestó a los asistentes a la reunión que “en la Secretaría del Trabajo hemos decidido atender estos asuntos como política gubernamental y no como política asistencial”. Añadió que a partir de que se ha cambiado la visión, “se atiende a estos grupos como parte importante e integral de nuestras responsabilidades como gobierno”.