Incentivan desarrollo empresarial en UPMH

Las actividades del PIFDE se llevan a cabo en el primer cuatrimestre de 2014.

Pachuca

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), el Centro de Desarrollo Empresarial y el Instituto Hidalguense de Competitividad empresarial realizan en este plantel de educación superior talleres y conferencias con la finalidad de integrar a sus estudiantes en el Programa Institucional de Formación y Desarrollo Empresarial (PIFDE).

Las actividades del PIFDE se llevan a cabo en el primer cuatrimestre de 2014, es decir, de enero a abril, en el que con talleres y conferencias se imparte una inducción a los estudiantes para su desarrollo empresarial.

El PIFDE busca fomentar en los estudiantes una cultura de emprendimiento y empleabilidad, a través de actividades académicas extracurriculares complementarias a los planes de estudio, para así formar profesionistas competitivos, creativos, con visión e iniciativa, creadores de sus propias fuentes de ingreso y agentes de cambio para las organizaciones en las que se labore.

Una de las herramientas del PIFDE son los Simuladores de Negocios Vivenciales, que permiten a los estudiantes tener un proceso vivencial en el área de negocios a fin de que tengan la oportunidad de participar a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de creación, dirección o de una área específica de la empresas, contemplando factores internos y externos en torno a la organización y que una vez puestos en práctica contribuyen a desarrollar y comprender conceptos especializados que son claves para micro y pequeña empresa.

En febrero se realizó el taller de Crédito Hipotecario y la conferencia Un plan personal financiero para darle rumbo a tu vida. En marzo se presentó la conferencia Cómo ser emprendedor, que se dictó a las siete carreras de la UPMH.

El Programa Institucional de Formación y Desarrollo Empresarial concluye este 10 de abril con una plática informativa de los servicios que ofrece EMPRERED-UPMH y la conferencia Plan de vida y actitud.