Sube 51% utilidad de Grupo Financiero Inbursa

Al cierre de marzo, la  ganancia de la institución se ubicó en  dos mil 465 millones de pesos, esta cantidad es 830 millones más respecto al mismo periodo del año anterior. 

Ciudad de México

Al término del primer trimestre de 2014, Grupo Financiero Inbursa registró un aumento de 51 por ciento en su utilidad neta, explicó en su reporte, como consecuencia de mejores resultados en la operación y liberación de reservas preventivas en su segmento bancario.

De acuerdo con datos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, el brazo financiero del empresario Carlos Slim, tuvo al cierre de marzo pasado una ganancia de  dos mil 465 millones de pesos, lo cual es 830 millones más respecto a los mil 635 millones de pesos que mostró a mismo mes del año previo.  

Cartera crediticia 

Respecto a la cartera crediticia, reportó un crecimiento de 21 por ciento en los créditos al menudeo; mientras que los préstamos personales se incrementaron 100 por ciento para llegar a un total de cinco mil 526 millones de pesos.

En lo que se refiere al financiamiento a pequeñas y medianas empresas, éste pasó de cinco mil 174 millones de pesos en el primer periodo de 2013 a cinco mil 920 en mismo periodo pasado, lo que equivale a un aumento de 14 por ciento.

Asimismo, informó que en este mes, el Consejo de Administración del grupo financiero propondrá a la asamblea de accionistas el pago de dividendos de 0.38 pesos por acción, lo que representa el pago de 2 mil 533 millones de pesos en mayo, en caso de que sean aprobados.