Inauguran planta coreana en el Interpuerto

La nueva factoría ubicada en 13 mil metros cuadrados de instalación dentro del Interpuerto, en Salinas Victoria, fabricará y comercializará polímeros para el desarrollo de autopartes.
Shin Won Choi, presidente de Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes.
Shin Won Choi, presidente de Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes. (Roberto Clemente )

Salinas Victoria

Con una inversión de 10 millones de dólares la empresa MCNS Polyurethanes México, producto de una alianza entre Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes, se inauguró la nueva planta de fabricación de poliuretano en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Shin Won Choi, presidente de Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes, dijo que esperan ventas hasta por 50 millones de dólares.

La nueva factoría ubicada en 13 mil metros cuadrados de instalación dentro del Interpuerto, en Salinas Victoria, fabricará y comercializará polímeros para el desarrollo de autopartes.

A la ceremonia de inauguración asistió el presidente de Kia Motors México, Seong Bae Kim, a quien será uno de los clientes de MCNS.

El presidente de la compañía Shin Won Choi, en su discurso señaló "hoy es un día muy significativo para todos nosotros abrimos nuestra nueva casa la segunda en América del Norte y la décima a nivel mundial desde junio de 2015 (...) Este es un punto de apoyo para la expansión global aquí en México".

Añadió que México posee abundantes recursos y tienen las ventajas geográficas que unen a los Estados Unidos y Latinoamérica. Además de eso cuenta con una política amigable de negocio que está emergiendo como una nueva base de producción mundial.

"Esta planta contribuirá al desarrollo de la comunidad, ayudará a mejorar la economía local y a crear más empleos a través de la inversión continua", añadió el directivo.

La nueva planta empezará a operar en el mes de mayo y tendrá una capacidad de producción de más de 20 mil toneladas de poliol, con las cuales se proveerá a empresas como Dymos, Daehan Solution, Kwang Myung, quienes a su vez son proveedores directos de Kia Motors México.

Agregó que con la apertura en Nuevo León se busca contribuir a las estrategias globales de los fabricantes de automóviles brindándoles productos y servicios de alta calidad.

Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes, es una alianza entre capital japonés y coreano, es la proveedora número uno en Asia de la industria automotriz y una de la más importantes a nivel global.

Cuenta con 11 plantas ubicadas en nueve países, cuya producción asciende a 720 kilotoneladas y abastece también al sector de electrodomésticos y construcción, reportando a nivel global ventas anuales por mil 500 millones de dólares.

De acuerdo a la firma de investigación de mercado y consultoría internacional para el sector industrial, Ceresana, las ventas de poliuretano (PUR) crecerán un 4.8 por ciento hasta el 2020, año en que alcanzarán un valor de 74 mil millones de dólares.

Según los datos de la consultora, en 2014, las ventas mundiales de PUR ascendieron a 50 mil millones de dólares.

El poliuretano se utiliza en una amplia gama de aplicaciones como: asientos de automóviles colchones, suelas de zapatos, esponjas, pinturas y recubrimientos, adhesivos y sellantes, entre otros; esta enorme cantidad de aplicaciones le asegura una demanda elevada.

Sin embargo, la principal área de aplicación del poliuretano es la industria de la construcción, donde este plástico se utiliza principalmente como aislante y como espuma de montaje.