Inauguran mina de 800 mdd en Cocula, sacarán oro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no hay una inversión en la historia del estado que supere este monto.
Los habitantes de tres pueblos exigen 50 mil pesos por familia.
(Rogelio Agustín Esteban)

Cocula, Guerrero

Con una inversión de 800 millones de dólares, la firma Media Luna, filial de la canadiense Torex Gold, inauguró la mina de oro El Limón-Guajes, en Cocula Guerrero. De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, esta es la más grande inversión que ha llegado al estado en la historia.

En el acto inaugural, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que este proyecto manda un mensaje de Cocula al mundo, de que “la inseguridad se combate con inversión”.

 “México es más grande que sus problemas transitorios. Somos más los buenos que los pocos malos que generan desestabilidad y violencia”, subrayó.

El titular de Economía afirmó que en lo que va de la actual administración federal han llegado proyectos del sector minero, por un monto de 4 mil 500 millones de dólares.

“La inversión que se ha hecho en los últimos tiempos aquí, es una inversión que es la mayor en toda la historia en Guerrero. No hay una inversión en la historia de Guerrero como tal, ni de un hotel, ni de una carretera. No hay antecedente de que se haya hecho esa inversión” indicó, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Fred Stanford, presidente y CEO de la minera canadiense Torex Gold, afirmó que el proyecto ha generado alrededor de 5 mil empleos, entre los requeridos por la empresa, y los contratistas.