Inauguran la cuarta planta productiva de Jabil en Jalisco

La expansión de Jabil fue resultado de la gira del gobernador a Silicon Valley el año pasado.
La inversión en la planta fue de diez millones de dólares.
La inversión en la planta fue de diez millones de dólares. (Cortesía)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró esta mañana la cuarta planta productiva de la empresa manufacturera de electrónicos Jabil, la cual generará 600 empleos en el Guadalajara Technology Park de Zapopan. El titular del Ejecutivo de Jalisco señaló que el crecimiento, ampliación e instalación de nuevas empresas en la entidad demuestran la confianza que existe en el estado y en la capacidad de su gente.

Sandoval Díaz destacó que Jalisco cuenta con el clúster tecnológico más importante del país, lo que cual ha dado certidumbre a los empresarios extranjeros que han optado por instalarse en el occidente de México.

“Todos juntos, de manera transversal, a través del gobierno, incentivar, orientar todos los apoyos para que esta industria siga creciendo. Es la industria que, sin duda, será el motor de crecimiento no sólo en Jalisco, sino en todo el país. Por eso es que en el país hoy reconocen a Jalisco como el clúster más importante”, comentó el gobernador.

Agregó la expansión de Jabil fue resultado de la gira que realizó, junto a Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y empresarios locales, en Silicon Valley, California, durante el año pasado.

“Ratificamos el compromiso de ir de la mano con ustedes, generando condiciones en un estado de derecho, donde haya un clima laboral de paz, de estabilidad. Esa es nuestra responsabilidad y en ello estaremos trabajando, porque sabemos que si le va bien a Jabil le va bien a sus trabajadores, si le va bien a sus trabajadores le va bien a Jalisco”, comentó el gobernador de Jalisco.

La empresa estadunidense invirtió diez millones de dólares en la planta industrial que dará empleo a por lo menos 600 personas.