Inauguran pabellones de Feria de los Pueblos Mágicos

El gobernador del estado resaltó que estas localidades son los mejores ejemplos de cómo el turismo contribuye al desarrollo comunitario.
La expo Pueblos Mágicos estará hasta el domingo 28 de septiembre en plaza de la Liberación
La expo Pueblos Mágicos estará hasta el domingo 28 de septiembre en plaza de la Liberación (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó el modelo exitoso de los Pueblos Mágicos de México, con  lo que Jalisco se ha beneficiado con el impulso que se ha dado al turismo, en las cinco poblaciones que se han identificado con esta marca otorgada por el Gobierno de la República, como son: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

El mandatario estatal resaltó que estas localidades son “los mejores ejemplos de cómo el turismo contribuye al desarrollo comunitario”.

Insistió en que gracias a las acciones de sus protagonistas y a los apoyos federales y estatales, los Pueblos Mágicos de Jalisco se han fortalecido en su identidad y afianzar su vocación turística, que ha beneficiado a sus habitantes y a los empresarios.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la República, Carlos Joaquín González expresó que los  Pueblos Mágicos de México suponen actualmente 83 localidades de la geografía nacional y son prioridad en las políticas públicas, lo que supondrá un paquete de apoyos por cuatro mil millones de pesos de este año al 2018.

La expo Pueblos Mágicos se puede visitar hasta el domingo 28 en la plaza de la Liberación.