Inauguran nuevas oficinas de NYCE región Occidente

NYCE ha contribuido con la elaboración u homologación de más de 400 normas mexicanas, 270 normas para el sector electrónico, 61 para el sector de telecomunicaciones y 94 para el sector de ...
Inauguran nuevas oficinas de NYCE región Occidente con la presencia de Gerardo Hernández, presidente nacional del organismo.
Inauguran nuevas oficinas de NYCE región Occidente con la presencia de Gerardo Hernández, presidente nacional del organismo. (Cortesía)

Guadalajara

Las nuevas instalaciones de NYCE (Normalización y Certificación Electrónica) en Guadalajara, fueron inauguradas este fin de semana, con la presencia de Gerardo Hernández, presidente nacional del organismo, quien destacó el propósito de “consolidarse como apoyo para las empresas de la región a través de la implementación de estándares en la operación y el cumplimiento con las normas oficiales mexicanas”.

Luego del corte del listón, el directivo resaltó que “Jalisco encabeza una de las tres regiones con mayor desarrollo económico e industrial de México. En NYCE estamos convencidos que existe un gran potencial de crecimiento en sectores como las tecnologías de información, las telecomunicaciones y el sector hulero”.

Incluso insistió que se han propuesto “ser un apoyo en materia de competitividad para las empresas jaliscienses mediante el cumplimiento expedito de las Normas Oficiales Mexicanas de seguridad y protección al consumidor mexicano y la implementación de estándares internacionales”. Como se recordará, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, Jalisco mantiene un PIB anual de 854 mil millones de pesos, según informes del año 2011, lo que representa 6.2 por ciento de la riqueza nacional. Tan sólo en 2011, la entidad recibió 508.5 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) siendo la industria manufacturera, servicios de preparación de alimentos y hospedaje los principales receptores.

NYCE ha contribuido con la elaboración u homologación de más de 400 normas mexicanas, 270 normas para el sector electrónico, 61 para el sector de telecomunicaciones y 94 para el sector de tecnologías de información.

La proyección de NYCE es consolidar la presencia en empresa de Jalisco y brindar mayor cobertura a entidades de Colima, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa, luego de iniciar actividades en Jalisco desde hace 15 años.