Inauguran nueva ruta Guadalajara-Portland

Volaris arranca las actividades del vuelo directo a la ciudad del estado de Oregon esta tarde

Guadalajara

Esta tarde inician los trabajos de la nueva ruta de la línea aérea Volaris desde Guadalajara hacia la ciudad de Portland, Oregon, en Estados Unidos, que se convierte en el destino número 36 de la aerolínea saliendo de Guadalajara, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

 
La nueva ruta hacia el norte de Estados Unidos unirá de manera directa a dos ciudades hermanas desde hace más de 30 años, el 12.3 por ciento de la población de Portland es de origen latino, por lo que se espera la demanda sea elevada. El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, destacó que la industria de la moda, vestido, calzado y joyería, se verá beneficiado por la conexión, pues permitirá un mayor intercambio comercial. Por su parte, Ramón Godínez, encargado de la oficina de Turismo de Guadalajara, comentó que la industria cervecera, fuerte en ambas metrópolis, tendrá más fuerza debido a las mismas razones.

El primer vuelo de la nueva ruta saldrá de Guadalajara hoy a las 19:30 horas y operará en ese horario los lunes y sábados. En el sentido contrario operará los mismos días con salida de Portland a las 23:50 horas. 

Enrique Beltranena comentó que en lo que resta de 2014 Volaris abrirá cinco nuevas rutas desde Guadalajara, cuatro internacionales y una doméstica, además de resaltar que desde hace ocho años, cuando entró en operación la línea aérea, han transportado a 13.9 millones de pasajeros desde la capital de Jalisco hacia sus diferentes destinos.