Inauguran Semana de la Moda en Guadalajara

La exposición Minerva Fashion y los pabellones de Expo Uniformes, Expo Joya y Modama estarán desde hoy y hasta el fin de semana en Expo Guadalajara.

Guadalajara

Esta mañana fue inaugurada la semana del sector de la moda  con la exposición Minerva Fashion y los pabellones de Expo Uniformes, Expo Joya y Modama que estarán desde hoy y hasta el fin de semana en Expo Guadalajara.

Minerva Fashion fomenta y da impulso y difusión a la moda en Jalisco para México y el mundo, fortaleciendo y posicionando la cadena productiva de la moda y el diseño de las industrias del calzado, joyería, vestido y textiles de la entidad.

Durante el evento el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que es necesario continuar con los trabajos conjuntos entre industrias de la moda y los diferentes órdenes de gobiernos para generar igualdad de condiciones “nivelar la cancha” y así incrementar la productividad y competitividad.

“Por ello, es nuestro compromiso que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con ustedes, con operativos permanentes, trabajos con el Gobierno Federal para cuidar los puertos, las fronteras y, sobre todo, consolidar esta gran industria que, gracias al talento de ustedes, hoy es símbolo y capital de la moda en Jalisco a nivel nacional y a nivel internacional”, expresó Sandoval Díaz.

Explicó que el ecosistema de la moda genera más de 150 mil empleos y representa un mercado valuado en un promedio de tres billones de dólares “esto nos ha permitido ser líderes en la industria joyera y de calzado para dama”, agregó el jefe del Ejecutivo estatal, quien añadió que en Jalisco son 33 mil 500 empresas las que están relacionadas con la moda.

El mandatario indicó que a través del acuerdo Triple Hélice se trabaja en esta cadena productiva en beneficio de este sector dinámico, con quien se impulsa en equipo para colocar a Jalisco en la esfera global.

“Este es uno de nuestros esquemas que a través del acuerdo Triple Hélice podemos seguir consolidando, con las universidades, el sector privado y el Gobierno para seguir promoviendo estas cadenas productivas generando valor agregado y, sobre todo, con contenido nacional”.

Acompañado de autoridades municipales y organizadores de este evento, el Gobernador del Estado cortó el listón del Minerva Fashion y los pabellones de Expo Uniformes, Expo Joya y Modama.

Minerva Fashion permite la vinculación entre las industrias del calzado, la joyería, el vestido y textil y abona al fortalecimiento y posicionamiento de la cadena productiva de la moda y se ha consolidado ya como un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre los empresarios del sector”, destacó Aristóteles Sandoval.