Inauguran Primera Feria del Empleo Para Jóvenes

Cerca de 45 mil jóvenes se encuentran sin una fuente de trabajo en el estado, reveló el titular de Secotrade, Antonio Gali López.

Puebla

En el estado de Puebla, alrededor de 45 mil jóvenes se encuentran sin empleo, por lo que autoridades gubernamentales generan acciones para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, destacó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

Al inaugurar la 1ª Feria del Empleo Para Jóvenes 2014 que se desarrolla este día en el Instituto Cultural Poblano, señaló que la Población Económicamente Activa (PEA) en el estado asciende a 2 millones 681 mil 924 personas, de las cuales 582 mil 371 se encuentran ocupadas y 99 mil 552 están desempleadas.

Ante ese panorama, Gali López destacó que la política laboral del estado va enfocada a proveer servicios que permitan a los jóvenes encontrar oportunidades de empleo y así obtener mejores ingresos.

Por su parte , la delegada federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa, invitó a los jóvenes a conocer los programas que de capacitación y movilidad laboral, así como las vacantes de empleo enfocadas a su formación y experiencia profesional.

En la feria del empleo participan 57 empresas de diversos sectores con una oferta de 2 mil 111 vacantes enfocadas a ventas, servicios, seguridad privada, atención a cliente, auxiliares de limpieza, cocineros, cajeros, hostess, con salarios desde los 3 mil a 11 mil 500 pesos.