Inauguran Exintex 2014 en el Centro Expositor; participan 20 países

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal destacó el potencial y crecimiento de esta industria que repuntó un 2.5 por ciento en sus exportaciones

Puebla

Al inaugurarse la Exhibición Internacional Textil 2014, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, José Rogelio Garza Garza, destacó el potencial y el crecimiento de esta industria al incrementarse un 2.5 por ciento las exportaciones y la generación de 430 mil empleos.

Resaltó que el gobierno federal busca impulsar la innovación y la regionalización de proveedores a fin de ampliar las cadenas de valor.

Añadió que se trabaja en una agenda para detonar la investigación y la competitividad del sector textil.

La exhibición "Puebla vive la experiencia textil" reúne a 300 expositores de 20 países, con la presentación de maquinaria y lo último en tecnología para esta industria.

En este marco, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle exhortó a los empresarios a aprovechar el uso de nuevas herramientas tecnológicas y oportunidades de negocio.

Dijo que ante la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) muchos empresarios enfrentaron situaciones adversas por la competencia desleal, sin embargo, hoy se toman medidas para impulsar el desarrollo de este sector.