En abril inaugurarán empresa "TURCK"

El complejo llevará por nombre "Mairus", que en latín significa "extraordinario". De origen alemán, la compañía se dedica a la fabricación de sensores para la industria automotriz y aeroespacial.
En Arteaga inaugurarán el mes de abril la planta "Mairus" de la empresa "TURCK".
En Arteaga inaugurarán el mes de abril la planta "Mairus" de la empresa "TURCK". (Especial)

Arteaga, Coahuila

En abril se inaugurarán las nuevas instalaciones de la empresa "TURCK" que actualmente se construye en el parque industrial "Server" en Arteaga, esto lo dio a conocer el gerente general de la empresa, Rodolfo Ortíz.

"Ahorita estamos construyendo una planta, empezamos a mediados del año pasado, que se llama "Mairus", que en latín se significa extraordinario, como un reconocimiento a nuestro capital humano".

Las labores se inician con 700 trabajadores y con la expectativa a 8 años de contratar hasta 2 mil personas.

"Iniciamos hace 14 años en el complejo Zapaliname, ha sido una muy bonita experiencia y ahora por motivos de crecimientos y expansión nos independizamos" señaló el empresario.

En la primera etapa de este proyecto se invirtieron 12.5 millones de dólares y se tendrá como inversión final alrededor de 30 millones de dólares.

Esta empresa iniciará sus labores en el nuevo edificio en el mes de abril, por lo que ya están preparando la mudanza.

La empresa es de origen alemán y se dedica a la producción de sensores que se utilizan en la industria automotriz y la aeroespacial.