Malta Cleyton inaugura planta en Texcoco

El nuevo inmueble requirió de una inversión de 250 millones de pesos y se ubica en el Estado de México. También anunció la creación de una nueva planta en Veracruz.
Inauguración de la planta de Malta Cleyton en Texcoco.
Inauguración de la planta de Malta Cleyton en Texcoco. (@ppcalzada)

Ciudad de México

La empresa de agroalimentos y comida para mascota Malta Cleyton, inauguró su nueva planta de producción en Texcoco, Estado de México, para lo cual fue necesaria una inversión de 250 millones de pesos de manera inicial, ya que se espera un ampliación para llegar a un monto de 300 millones de pesos, así lo indicó Jorge Martinez, presidente para México de la firma.

TE RECOMENDAMOS: Cisco invertirá 4 mil mdd para aumentar producción en México

El directivo explicó que esta planta ayudará con los planes estratégicos que tiene la empresa en el país y que servirá para cubrir las necesidades de abasto del área metropolitana, centro y sur del pais.

Jorge Martínez agregó que además como parte de esta estrategia, se planea la construción de una planta de producción que se establecerá en Veracruz y que también requerirá de una inversión de 300 millones de pesos, y eventualmente estará enfocada en la demanda de ese estado, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La pruducción de la planta de Texcoco se estima en 17 mil toneladas mensuales de alimento, la más grande a escala global que tiene Neovia, grupo al que pertenece Malta Cleyton; mientras que la de Veracruz tendrá una capacidad de 10 mil toneladas. "La inversión es mayor porque el proceso estará automatizado", explicó. 

José Calzada Ruvirosa, secretario de la Sagarpa, indicó que estas inversiones son importantes ya que México es el cuarto productor de alimentos balanceados. "Somos un mercado muy atractivo, tenemos 150 millones de gallinas ponedoras, producimos 120 millones de huevos día y 5 mil millones de pollos de engorda cada año. A escala global somos el séptimo productor de proteína animal". 

El secretario explicó que México está creciendo en el sector de alimentos, por lo que actualmente ocupamos el lugar doce como productor en el mundo, y aseguró que llegará al puesto once en sólo dos años.


CPR