Inaugura URREA nuevo centro de distribución

La planta, que tuvo una inversión de 250 millones de pesos, forma parte de la estrategia para consolidarse en el mercado de muebles para baño.

Monterrey

Con la inauguración de su nuevo centro de distribución, URREA finalizó la primera parte de su proceso de adquisición de la empresa regiomontana Sanitarios Orión, como estrategia para consolidarse en el mercado de muebles para baño.

Esta primera fase tuvo una inversión de 250 millones de pesos en la planta Orión, ubicada en Monterrey, para la producción de muebles cerámicos que incluyó la renovación de equipos de trabajo y rescate del sitio laboral que estuvo a punto de perder su empleo por una crisis financiera que afectó a la fábrica de sanitarios.

Se adquirieron 9 hornos de secado, nuevo equipo de clasificación y empaque de los productos sanitarios, y estaciones de esmaltado o pintura.

Además, un total de 40 millones de pesos de éstos 250 fueron destinados a la construcción de un centro de distribución que busca complementar al que ya se tiene en Jalisco para cumplir con la demanda que existe tanto dentro como fuera del país.

"Esta empresa se ha comprometido con la comunidad de la región al generar más de mil empleos directos e indirectos, teniendo un crecimiento en su plantilla laboral del 25% del 2011 a la fecha, creando 200 nuevos empleos en los últimos años y beneficiando a muchas familias regiomontanas", destacaron los directivos de URREA al inaugurar la planta.

Aunque se trata de una empresa de origen tapatío, los directivos señalaron que la empresa es "orgullosamente regia" y que se estaría tratando de consolidar a través de inversión en tecnología e innovación, pero manteniendo metodologías de trabajo artesanales.

Esto es comprobado mediante sus trabajos de elaboración de los productos de baño, que son hechos por trabajadores casi de manera manual.

"Esta estrategia de inversión responde al crecimiento de la industria en México y Estados Unidos, pues este año el crecimiento de la empresa en el segmento residencial (productos de acabados) ha sido de doble dígito, mientras que en el segmento plomería (productos detrás del muro) ha crecido por encima de la industria".

Destacaría también que cerrarían este año como aquel en el que mayor inversión ha habido en sus plantas de producción por la inversión realizada en la planta ubicada en Apodaca.

"Cuando nosotros adquirimos Orión no tenía un centro de distribución, era una planta muy pequeña. Vimos la necesidad de incrementarla, veíamos que el mejor lugar para hacerlo era aquí en Apodaca, en la planta. De aquí se va a la red de distribuidores, a todo México, parte de Estados Unidos y algunas zonas de Latinoamérica".

Explicaron además que con esta expansión, URREA estaría incrementando su operación pasando de 2.1 millones a 2.7 millones de piezas al año, lo que significaría un incremento del 30%.

Esto ha requerido que durante los últimos tres años hubiera inversiones millonarias en sus plantas, ampliación de espacios, maquinaria, y equipo de vanguardia.

Destacaron la adquisición de su noveno horno en la planta en Apodaca, que les ha permitido incrementar su producción y que alcanza temperaturas de hasta mil 200 grados centígrados, acelerando el proceso de secado.

Durante la presentación de sus nuevas instalaciones, los directivos presentaron también su nueva línea de sanitario "Quadro", diseñada por Mauricio y Sebastián Lara de estudios EOS México.