Inaugura Interjet vuelo Monterrey-Houston

José Luis Garza, director general de la compañía, informó que están en planes para ir a dos o tres destinos más de Estados Unidos, sin revelar las ciudades.

Monterrey

La aerolínea Interjet va por un 25 por ciento de participación del mercado texano, el cual espera obtener en un año, estimó José Luis Garza, director general de la compañía.

"Hay una gran demanda de servicio, nosotros estamos compitiendo con dos aerolíneas, una norteamericana y otra mexicana por el mercado de Texas", indicó en el marco del primer vuelo directo Monterrey-Houston.

Se informó que la meta es llegar a transportar unas 400 pasajeros a la semana.

El directivo comentó que prevén ir por dos a tres destinos más partiendo de Monterrey a ciudades de la Unión Americana, pero en este momento no está en posibilidades de revelar.

Interjet inauguró su vuelo Monterrey-Houston, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional George Bush de Estados Unidos.

La aerolínea ofrecerá dos frecuencias diarias de lunes a viernes y un vuelo diario los sábados y domingos.

El vuelo inaugural desde Monterrey llegó a Houston a las 7:55, donde recibió el tradicional chorro de agua y una celebración de bienvenida con mariachi.

En el evento estuvieron presentes empresarios del sector turismo y autoridades de la ciudad texana.

"Houston es la ciudad de Estados Unidos que tiene mayor conectividad con México y esta se fortalecerá con la llegada de Interjet", dijo Mario Díaz, director del aeropuerto de Houston.

José Luis Garza, director de Interjet, mencionó en conferencia de prensa que en esta primera etapa transportaron unos 93 personas y dependiendo la demanda se alcanzaría de entre 320 a 400 a la semana.

Garza agregó que actualmente el mercado de Centroamérica esta desatendido, entonces planean en un corto plazo voltear hacia ese segmento.

"Ese es otro mercado que le abre oportunidad a las aerolíneas mexicanas".