Inaugura Puebla Capital y Colegio de Arquitectos el concepto Parklets

El concepto consiste en la utilización de un espacio permitido para el estacionamiento en vía pública, para la instalación de un espacio temporal.
Estarán instalados durante las próximas dos semanas en las calles aledañas a la zona de Los Sapos.
Estarán instalados durante las próximas dos semanas en las calles aledañas a la zona de Los Sapos. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco del #PueblaDesignFest, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, inauguraron la propuesta Parklets, como una intervención en las calles del Centro Histórico, en conjunto con el Colegio de Arquitectos ideada por alumnos de diversas escuelas de arquitectura en la ciudad.

Walther Junghanns Albers, Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva, señaló que la propuesta de intervención, tiene como propósito el uso de las calles de la ciudad como un lugar de esparcimiento comercial y familiar.

Del mismo modo, Junghanns Albers detalló que el concepto consiste en la utilización de un espacio permitido para el estacionamiento en vía pública, para la instalación de un espacio temporal que le permita al ciudadano esparcirse y hacer uso del comercio en Puebla.

"Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla propicia el acercamiento del espacio público a los profesionales del diseño para la manifestación de ideas que permitan el esparcimiento recreativo y el desarrollo económico", añadió el funcionario municipal.

Por su parte, Luis González Arenal, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, afirmó que la ventaja de la disposición de Parklets en la ciudad es que no se interrumpe el libre tránsito peatonal ni tampoco el flujo vehicular, dando como resultado una opción para las actividades en el centro.

Asimismo, González Arenal, expresó que una de las mayores intenciones es que en colaboración con el Gobierno Municipal, es lograr que Puebla sea la ciudad pionera en la implementación regular de los Parklets, promoviendo al mismo tiempo, el uso del espacio público y la contribución del atractivo del Centro Histórico.

Los Parklets es un concepto desarrollado en Puebla por estudiantes de arquitectura de 8 universidades en Puebla, convocados por el Colegio de Arquitectos y estarán instalados durante las próximas dos semanas en las calles aledañas a la zona de Los Sapos.