Inadem apoyará a las empresas afectadas

El funcionario José Pablo Maauad Pontón, sostuvo que serán alrededor de 20 las empresas que serán beneficiadas con financiamiento por parte del Inadem.

Pachuca de Soto

A más tardar en un par de semanas se podrá bajar el recurso para apoyar a las empresas y negocios que se vieron dañados por las lluvias de septiembre, señaló el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón.

El funcionario sostuvo que serán alrededor de 20 las empresas que serán beneficiadas con financiamiento por parte del Instituto Nacional del Emprededor (Inadem).

“A pesar de que hemos sido afortunados en que no ha sido tan grave como en otros estados de la República, donde ha sido verdaderamente desastroso el tema, sí hemos tenido afectaciones en carreteras, en algunas infraestructuras urbanas, incluidas algunas casas y comercios desde luego; sin embargo esos temas están siendo atendidos a través de diversos fondos como el propio FONDEN, y el Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Economía, del Inadem, que está calificando ya a los negocios que han tenido perores afectaciones en su desempeño”.

Sostuvo que la recuperación económica de las zonas que fueron más afectadas por las lluvias, como la Sierra y Huasteca, “debería darse de forma natural y sin mucha tardanza”.

De los montos, dijo, que varían de acuerdo al tamaño de la empresa y al daño que sufrió; aunque dejó claro que los que recibirán la ayuda serán únicamente quienes estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Püblico, y estén al corriente con sus obligaciones fiscales.