Impulsa Comce simplificación de trámites

Este Consejo está trabajando con municipios para que en lo referente a agua, obras y medio ambiente se puedan integrar en un solo permiso.

Toluca

Marco Antonio Ríos Vilchis, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en la entidad, señaló que siguen trabajando con los municipios de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla para que lo referente a agua, obras y medio ambiente se puedan integrar en un solo permiso. Dijo que es muy probable que en mayo haya propuestas concretas tanto del sector privado como de las administraciones municipales y estatal.

"En el caso de Tlalnepantla que hace unos días nos presentó el Plan Parcial de su Centro Urbano Regional, ya cuenta con inversionistas que están aterrizando proyectos muy importantes como edificios corporativos, centros comerciales y áreas recreativas que a la larga detonarán la reconversión y modernidad del municipio".

Apuntó que a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria están trabajando en este tipo de proyectos pues si no existe una empatía y coordinación entre las autorizaciones y los permisos de funcionamiento o construcción estatales y municipales los esfuerzos para echarlos a andar no servirían de nada.

"Temas como el agua significan un peso muy importante para las inversiones por ello está siendo facilitados o en el caso del ambiente, las excavaciones o las demoliciones estamos buscando que se desregulen para que con la autorización de inicio de obra podamos empezar a trabajar con los proyectos".