Impulsa IHCE Centros EmpreRed

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, con sus cuatro centro, ubicados en Tizayuca, Huichapan, Tula y Huejutla, busca darle un acompañamiento integral a los proyectos ...

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo económico del estado, impulsa el desarrollo de los Centros EmpreRed, los cuales buscan darle un acompañamiento integral a los proyectos emprendedores de todas las regiones del estado.

Con sus cuatro centros EmpreRed, ubicados en Tizayuca, Huichapan, Tula y Huejutla, se busca promover, difundir, gestionar y operar desde lo local, los servicios y programas que ofrece el IHCE y la propia SEDECO, para las micro, pequeñas y medianas empresas del estado y desde luego los proyectos emprendedores que aún están en fase de creación, destaca el organismo.

El IHCE detalla que en estos centros se permite desarrollar competencias en el arte y la práctica del liderazgo y el emprendimiento para mejorar constantemente nuestras empresas y emprendimientos. Así como conectar a nuestros miembros con un mundo más amplio, que les permita ampliar sus relaciones y contactos mientras buscamos enriquecer su red social de apoyo.

"Nuestro propósito es conectar: Conectar personas, conectar ideas, conectar empresas, conectar instituciones y sobre todo conectar diversas perspectivas para enriquecer el espacio social de los emprendedores".

El director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Ricardo Ludlow Reverter, destacó que lo que hacen los Centros EmpreRed es llevar todo esto que hace el Instituto a las regiones, a los municipios para que las empresas y emprendedores de esos lugares tengan acceso a todo esto, a diversas asesorías, capacitaciones y hasta el acceso al financiamiento, siempre y cuando la empresa tenga la capacidad para recuperarlo y este financiamiento vaya encaminado a contribución en la generación de más empleos y mayor productividad.

"Lo que buscamos es vincularnos mucho con el sector académico, con el sector universitario, para que aprovechemos tanto la especialización de los profesores como la creatividad y emprendimiento de los alumnos, y es que lo que buscamos es que esos proyectos que hacen no sean sólo para pasar una materia, sino que sean futuras empresas en el estado. Esto no es exclusivo de los estudiantes, en estos centros recibimos también a empresarios y se hace un círculo virtuoso porque cuando se acercan a pedir alguna asesoría, el micro, pequeño o mediano empresario se convierte al mismo tiempo en alumno y maestro porque comparte tanto sus experiencias de éxito de su negocio como las que no lo fueron tanto".

Destacó que actualmente existe el proyecto de abrir cuando menos otros tres Centros EmpreRed más en regiones como Tulancingo e Ixmiquilpan, así como una sede en Pachuca.

Por último, dijo que un emprendedor para convertirse en empresario debe de reunir tres características ineludibles "uno es la capacidad para identificar oportunidades de negocio, oportunidades no certezas; dos, domina una parte del negocio donde él ya identificó una oportunidad, y la tercera es la capacidad para administrar los riesgos, qué son los riesgos, pues que en cada venta puede ganar o perder, por cualquier razón siempre existe la posibilidad de perder, no hay una empresa que nunca pierda y tampoco puede sobrevivir una que nunca gana".