Renueva UANL y Banorte firma de convenio

El directivo de la empresa, Javier Beltrán Cantú, comentó que de los estudiantes que entran a realizar su servicio social o prácticas profesionales un 20 por ciento se coloca en la empresa.
Grupo Financiero Banorte y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), renovaron su convenio laboral para estudiantes.
Grupo Financiero Banorte y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), renovaron su convenio laboral para estudiantes. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Grupo Financiero Banorte y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), renovaron su convenio de colaboración a través del cual buscan reforzar el vínculo entre los profesionistas en formación y el mercado laboral, ofreciéndoles la posibilidad de contar con ingresos fijos, realizar su servicio social, participar en eventos de reclutamiento y responsabilidad social en su Centro de Contacto.

A la firma del convenio asistió el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.

Javier Beltrán Cantú, director general adjunto de Administración y Recursos Humanos del Grupo Financiero Banorte, comentó que en los últimos seis meses, en el Call Center se contrataron 342 estudiantes, de los cuales un 71 por ciento son de la UANL.

El directivo comentó que de los estudiantes que entran a realizar su servicio social o prácticas profesionales un 20 por ciento se coloca, ya sea en el propio call center o en algunas de las sucursales de la institución bancaria.

"Colaboran con nosotros estudiantes de todas las especialidades, hay abogados, ingenieros, contadores públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, quienes logran colocarse en varios niveles y cargos del banco", añadió Beltrán Cantú en entrevista posterior a la firma del convenio.

Indicó que hoy más que nunca, las diferentes áreas del grupo financiero requieren de capital humano con ciertas características, por ejemplo, el análisis cuantitativo en el sector financiero es mucho más intenso, además hay una especialización de actuaría, de la cual la UANL ya ofrece una maestría, esto para empresas como Banorte genera un gran valor.

Descartó escasez de talento al menos para el sector financiero. "La UANL cuenta con el capital humano para suministrarnos y hasta el momento no vemos un problema escasez".

Beltrán Cantú comentó que en el call center laboran alrededor de 2 mil 300 personas, señaló que el centro de contacto tiene una alta rotación de personal dado que los estudiantes que laboran ahí al concluir sus estudios no todos se quedan, así que cada seis meses están contratando personal.

Durante la firma del convenio, se resaltó el compromiso de Banorte con los jóvenes mexicanos, y esto se refleja en la decisión de construir el Centro de Contacto "Roberto González Barrera", cerca de la UANL, con la intención de convertirlo en una oferta de valor para las nuevas generaciones.

Sus instalaciones están tecnológicamente equipadas para trabajar pero también para realizar tareas escolares e incluso tener momentos de esparcimiento en áreas de juegos y descanso, señaló Beltrán Cantú en su discurso.

Dijo que muestra del resultado de este tipo de convenios de colaboración, es que de la plantilla de más de cinco mil 500 colaboradores que tiene Banorte en Nuevo León, 51 por ciento son egresados de la Universidad Autónoma de la entidad.

"Nuestro vínculo con la Universidad es muy importante, no sólo por el porcentaje de estudiantes y egresados que se emplean con nosotros, sino porque buscamos que el Centro de Contacto sea un semillero de talento", explicó.