Impuesto a chatarra fue de última hora: IP

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó la molestia del sector privado por los impuestos aprobados ayer en la Comisión de Hacienda.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidnete del CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidnete del CCE (especial )

Ciduad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó la molestia del sector privado después de que la Comisión de Hacienda aprobara los impuestos por IVA, Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) e ISR.

En el transcurso de este día el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y en su caso aprobará en lo general los impuestos avalados anoche.

Al referirse al impuesto del 5 por ciento sobre la llamada "comida chatarra", Gutiérrez Candiani dijo que éste fue un impuesto de última hora.

“Hacemos un llamado enérgico a los legisladores a que en este proceso de enriquecimiento de las propuestas eviten salir con impuestos de última hora. Hay una profunda molestia del sector privado mexicano pues creemos que no va en el sentido correcto", enfatizó.

Después de participar en el acto de celebración del 50 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), el líder empresarial dijo que los impuestos aprobados sin el análisis adecuado perjudicarán la planta productiva y el empleo.

El presidente del CCE subrayó que el sector empresarial ha contribuido con propuestas y argumentos claros para aprobar una iniciativa que beneficie al crecimiento del país en general y no solamente sea una medida recaudatoria.