Acero importado beneficia a empresarios laguneros

El presidente de la Canacintra Torreón, Eugenio Treviño, afirmó que la región es un centro de manofactura, por lo que es conveniente conseguir la materia prima a mejores precios.
Acereras esperan revertir daños de la industria con las nuevas medidas de protección
Para Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra Torreón, el acero importado beneficia a La Laguna. (Especial )

Torreón, Coahuila

La importación de acero de China y Rusia favorece a las empresas industriales de la Comarca Lagunera, de acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra Torreón.

Si bien lamentó la situación que se vive en la empresa Altos Hornos de México, indicó que en la realidad, la importación de acero a bajo costo le favorece a las empresas en el país, particularmente en la región.

Sin embargo, aseguró que se debe mantener un equilibrio en donde generen también, se den mejores condiciones para evitar crisis económicas como las que vive AHMSA.

La Laguna es un centro de manufactura y no de producción de acero, en donde se compra como materia prima, se transforma y se comercializa.

"Hemos estado analizando el tema con algunos industriales y hasta cierto punto, esta apertura de mercado nos beneficia a nosotros, ya que tenemos opción de comprar en otros lados y más barato", indicó.

Pero en el caso de Altos Hornos, se trata de la materia prima que está peleando a niveles internacionales, por lo que señaló que sí se deben emprender acciones para eliminar la competencia desleal, que se tiene que dar por parte del gobierno federal.

"Todas las que producen acero a nivel nacional, haciendo ajustes necesarios para trabajar con mejores precios, revisando procesos y disminuir los costos para aumentar las utilidades, vigilando que la competencia sea leal por parte del gobierno".

"Hasta cierto punto estamos beneficiados, los productores de La Laguna que tienen posibilidades de exportación tienen que competir con precios internacionales, lo que nos interesa como manufactureros es tener buenos precios para competir a nivel internacional".

Treviño precisó: "Ahorita nos está beneficiando, pero si no cuidamos la producción interna, a la larga nos puede perjudicar, porque desaparecerían grandes empresas y cuando los precios internacionales suban, no tendríamos la empresa para producir, por eso tenemos que proteger la producción interna", finalizó.