Implementará Profeco operativo en “día de las madres”

Integrantes de la dependencia realizarán verificaciones en los comercios para cerciorarse que los precios exhibidos sean respetados.
Los comerciantes necesitan fortalecer sus ingresos.
(Cortesía)

Reynosa

Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentran visitando diversos establecimientos que se verán beneficiados con motivo de las ventas del día de las madres.

Restaurantes, tiendas departamentales y florerías, son los principales negocios en los que se habrá de verificar, que los precios de los productos estén a la vista de los clientes, y que las ofertas anunciadas sean respetadas.

Antonio Cárdenas Garza delegado de esta dependencia en Reynosa, dijo que además buscarán evitar que se anuncien ofertas a un artículo con reducida existencia, es decir, asegurar que los establecimientos cuenten con suficientes ejemplares para cubrir la demanda.

Los establecimientos que no cumplan con las disposiciones de la Profeco, recibirán multas de 30 a 60 mil pesos, mientras que en los negocios pequeños, la sanción dependerá del valor del producto en cuestión.