Implementan operativo de seguridad en los festejos patrios de Puerto Vallarta

Este dispositivo comenzará en las primeras horas del sábado 13 de septiembre y para ello, se establecerá un Puesto de Comando de Incidentes.

Puerto Vallarta

Para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unas Fiestas Patrias en orden, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, la Subdirección de Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, implementarán un operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad y en las cuatro delegaciones.

Este dispositivo comenzará en las primeras horas del sábado 13 de septiembre y para ello, se establecerá un Puesto de Comando de Incidentes, desde donde se coordinarán las acciones a realizar por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, así como de otras dependencias de gobierno, como el Sistema DIF y la Dirección de Inspección y Reglamentos.

El día 13 será la ceremonia cívico-militar en conmemoración a los niños héroes, a las 9 de la mañana en la delegación de El Pitillal y por la tarde, a las 18.00 horas, la coronación de la Reina de Fiestas Patrias en los arcos del Malecón, por lo que se tendrá vigilancia de la Policía Preventiva y paramédicos de Bomberos, que contarán con una ambulancia para cualquier contingencia.

Para el día 14, se tendrá la presencia de elementos de las diferentes corporaciones en la zona centro, en donde en punto de las 11:00 horas se realizará el desfile charro, en el que además de las asociaciones locales, participarán siete delegaciones de Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y México, por lo que la vigilancia se extremará por parte de los cuerpos de rescate, para atender a los asistentes y evitar problemas de insolación.

El lunes 15, se reforzarán las tareas de vigilancia y prevención para que la ciudadanía que acuda a la celebración del grito de Independencia, los cuales se estiman entre 4 mil y 6 mil personas, puedan disfrutar de esta festividad en calma y con seguridad. Al igual que el año pasado, no se permitirá el acceso de botellas de vidrio, armas, objetos punzo cortantes u objetos que pudieran representar un riesgo para los asistentes.

Para el espectáculo de juegos pirotécnicos, se implementarán medidas preventivas, sobre todo en la zona de la quema de pirotecnia, por el personal de Protección Civil y Bomberos que permanecerá alerta para evitar cualquier accidente y riesgos al a población.

En el desfile cívico militar del día 16, los elementos de la comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, estarán atentos para cuidar de la seguridad y bienestar de las familias asistentes. En el desfile, la corporación  tendrá una participación representativa, toda vez que la mayor parte del personal (600 elementos) estará cuidando el orden y la tranquilidad de los habitantes que se den cita a los eventos que se llevarán a cabo en las diferentes colonias del municipio.

Los oficiales Protección Civil Municipal realizarán inspecciones en giros comerciales y puestos de venta de comida con manejo de gas LP,  para verificar que cuenten con instalaciones en buen estado y se cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

En este dispositivo se trabaja de manera coordinada con Protección Civil del Estado, la Octava Zona Naval y Cuadragésima Primera Zona Militar, con la finalidad de que los festejos se lleven a cabo un ambiente de sana diversión y seguridad.

La Subdirección de Vialidad Municipal anunció que durante las fiestas patrias habrá cortes viales y cambios a la circulación en calles del centro de Puerto Vallarta y en sus diferentes delegaciones.