La Laguna sin beneficio real por la reforma energética

Óscar Vera, consultor económico de la firma "Asesoría y Estrategia Económica S.C." ofreció una charla en el ICAMI, centrada en el tema "Panorama Económico de Torreón en el Entorno Global".

Torreón, Coahuila

La preferencia que el gobierno federal está dando a maximizar la explotación de petróleo, así como el incremento en las importaciones de gas procedente de Estados Unidos al resultar más costeable, hace visualizar que las ventajas planteadas en la reforma energética para Torreón queden muy lejanas.

"La Laguna no ha alcanzado el nivel de desarrollo económico porque no se ha tenido una visión de mediano y largo plazo".

La conferencia "Panorama Económico de Torreón en el Entorno Global" desarrollada en el ICAMI, se basa en un estudio solicitado por el IMPLAN sobre el impacto en La Laguna de la reforma energética.

Invitado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, Óscar Vera, quien se desempeña como consultor económico de la firma Asesoría y Estrategia Económica S.C., aseguró que no se ha alcanzado el nivel de desarrollo económico porque no se ha tenido una visión de mediano y largo plazo.

De ahí que instó a lo distintos sectores de la sociedad lagunera así como a las autoridades de gobierno, a un comiencen a trabajar de manera conjunta, pero dando una visión a futuro de la región que se quiere alcanzar.