Implan desarrolla app para información

Estará disponible a final de año y ofrecerá datos geográficos así como de indicadores, que ya está en la tercera generación.

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) en Torreón pondrá en marcha este 2015, la primera aplicación móvil en materia del Sistema de Información Geográfica y el de Indicadores, que ya está en la tercera generación.

Estarán disponibles los reglamentos municipales georeferenciados, aquellos que influyen en el uso de suelo y en los proyectos de inversión.

Eduardo Holguín, director del Implan dijo que se pone a La Laguna “en la cúspide de la tecnología en el mundo”, aseguró.

Para este proyecto no se va a contratar a personal externo, ni se erogarán recursos adicionales para su desarrollo.

El funcionario dijo que se tiene la capacidad tecnológica para diseñar esta aplicación y recordó que en el 2014 lo que se hizo fue que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que tiene en una plataforma web amigable que se puede ver desde una computadora y dispositivos móviles.

Destacó que si bien se cuenta con las herramientas para poder desarrollarla, será hasta finales de año cuando se tenga lista y a disposición de los usuarios.

“Esta aplicación requiere de mucha tecnología, de una ingeniería específica, para lo cual se tiene al personal especializado para desarrollarla, aunque lo más  mportante que se tiene es la base de datos”.

Para este proyecto no se va a contratar a personal externo, ni se erogarán recursos adicionales para su desarrollo, sólo el correspondiente para el pago del capital humano que va a intervenir en él.