IMPLAN desarrollará plan de política industrial

Eduardo Holguín explicó que realizarán un diagnóstico para conocer el estado real de los espacios para las empresas y tardarán un año para conocer el diagnóstico de la geometría.
Resaltó que también incluye una figura de consulta pública sobre el destino de los recursos que cada año destina el municipio a cada rubro.
Sesión el Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

En la última sesión el Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad fueron analizados cuatro de los 25 proyectos que tedrán una importante repercusión en este año.

"Hay 25 proyectos pero se presentaron cuatro de suma importancia: el Plan del Centro Histórico, Desarrollo Industrial, Urbano y Obra Hidráulica", declaró Eduardo Holguín, director del IMPLAN.

En el caso de Desarrollo Urbano se busca que haya orden en cuanto al crecimiento de la ciudad.

"Esperemos que realmente se convierta en un verdadero plan de trabajo y no una carta urbana, pues hasta ahora es eso", expuso.

Sobre el proyecto de Desarrollo Industrial explicó que realizarán un diagnóstico para conocer el estado real de los espacios para las empresas.

"La Comarca Lagunera nunca ha tenido una política industrial y queremos empatarla con las tendencias, así como aumentarles el valor", declaró.

Holguín argumentó que en esta ocasión el estudio será realizado con el mismo personal del IMPLAN.

"Nos vamos a tardar un año para conocer el diagnóstico de la geometría industrial. Lo haremos nosotros sin tener que requerir un consultor", explicó.