Impersealco ofrecerá más de 10 mil nuevos empleos

Para la creación de la tercera planta operativa de la empresa Impersealco S.A., que se ubicará en Atotonilco de Tula, se invertirán 100 millones de pesos.

Pachuca

La tercera planta operativa de la empresa mexicana Impersealco S.A. se establecerá en el parque industrial QUMA, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, acción que representará una inversión de 100 millones de pesos, divididos en tres etapas de construcción.

Al dar a conocer la noticia, el gerente general de la empresa especializada en la fabricación de accesorios para autobuses y camiones, a través de la división plástica, metal mecánica y química, David Ávila Roldan, subrayó que la producción anual será de más de mil toneladas de plástico.

La compañía Impersealco S.A. cuenta con más de 20 años de trayectoria en Tultitlan, Estado de México y con presencia de exportación en más de diez países.

Con su inversión en el territorio hidalguense busca expandir su mercado y conectarse con el gremio automotriz, asimismo valerse de las ventajas de conectividad de la entidad.

La construcción de la planta de termoformados para la industria automotriz fue planteada en tres etapas; a la primera, que se prevé esté lista el año entrante se destinarán 10 millones de pesos y generará cerca de 300 empleos; los 90 millones de pesos restantes se destinarán para la segunda y tercera etapa, programadas para el 2016 y 2017, donde se aperturarán 400 y 300 empleos más, respectivamente.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, indicó que esta nueva negociación se suma a los 27 mil millones de pesos que se han captado en la entidad durante el sexenio de José Francisco Olvera Ruiz, cifra que se espera incremente y culmine el 2014 con un total de 30 mil millones de pesos.