Impartirá Instituto de Competitividad Empresarial taller de empresas familiares

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) dio a conocer que a partir de enero impartirá a emprendedores y PYMES el "Taller de Empresas Familiares".

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) dio a conocer que a partir de enero impartirá a emprendedores y PYMES el "Taller de Empresas Familiares", una herramienta que le permita al empresario consolidar su patrimonio a través de la comunicación efectiva entre los miembros de la organización, así como generar un plan de vida financiero, entre otros aspectos.

El organismo de capacitación y acompañamiento empresarial, señaló que con este curso, se puede empezar a aplicar la mezcla de mercadotecnia en los productos de la compañía, lo que permitirá tomar mejores decisiones en la solución de problemas, generando así el desarrollo optimo del negocio.

Sostuvo que esto es parte del programa Puntos Mover a México, de la Secretaría de Economía federal, pero que son operados por organismos públicos y asociaciones empresariales.

Los módulos que conformarán el taller son: Empresas familiares, Finanzas básicas, Libertad financiera con un plan personal, Marketing y ventas, Comunicación efectiva y Atención y servicio al cliente, así como consultorías especializadas a cada empresa participante. El taller inicia a partir del 15 de enero al 3 de marzo del 2014.

El IHCE destacó que los interesados en ingresar a este interesante taller y puedan aprovechar la oportunidad de recibir beca del 85% cubierta por la federación y por el gobierno del estado; aunque remarcó que sólo existen 15 espacios con este beneficio.

Cabe señalar que la Red Hidalgo Puntos Mover A México, es un esfuerzo por impulsar a los emprendedores y empresarios del país con la labor de fortalecer y crecer la infraestructura para articular, vincular y dirigir a quienes tienen proyectos de negocio con las convocatorias y programas que los pueden ayudar. Una estrategia de articulación, vinculación y apoyo integral a emprendedores y MIPYMES.