Imparten curso para incorporarse al nuevo régimen fiscal

Para dar respuesta a la demanda de los pequeños contribuyentes, antes denominados (REPECOS). 

Guadalajara

La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco y la delegación estatal del SAT pusieron en marcha el curso de orientación para la incorporación al nuevo régimen fiscal, derivado de la Reforma en la materia, en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, ante más de 300 asistentes.

En los trabajos de orientación participaron representantes de diferentes colegios de contadores. Se dio explicación a los cuestionamientos ante la incertidumbre del nuevo proceso que exige a las personas físicas y morales una mayor preparación.

Durante el curso se señaló que el cambio permitirá que la tramitología disminuya, pues ahora con simplemente accesar a un ordenador y alimentarlo con la información requerida bastaría para que la autoridad fiscal determine,  en lo particular, la situación de cada contribuyente en menor tiempo.

Se estableció que el paso a la digitalización no es nuevo y se ha venido implementando desde el año 2002, primero con la aparición y aplicación de la firma electrónica, después la sustitución del papel para la elaboración de las facturas tradicionales; y hoy en día resultará necesario que todas las personas físicas, comerciantes, empleadores, profesionistas y todos aquellos que anteriormente pertenecieron al régimen conocido como (REPECOS), deberán familiarizarse con nuevos términos fiscales y aplicaciones, siendo una de ellas el “buzón tributario”, por medio del cual todo aquél contribuyente podrá recibir avisos, solicitudes e interactuar con la autoridad en diversos trámites.

Se informó que a partir del 1 de julio de este año para las personas morales, y del 1 de enero del 2015, para las personas físicas, será un requisito obligatorio poseer la firma electrónica y llevar la contabilidad en medios electrónicos, de igual manera deberá emitir comprobantes fiscales electrónicos.

Para una mayor información, en casos específicos o situaciones poco comunes, los interesados deberán dirigirse a la página web www.sat.gob.mx  o a las oficinas en la zona Centro ubicadas en: calle Filadelphia 2020-A (glorieta Colón), lada nacional 018004636728.